Franbirilo

inquilino/a

Problema término de contrato alquiler,penalización y fianza,que debo hacer?

Buenas

Me marcho del piso de alquiler donde llevamos año y medio,aviso con 2 meses de antelación como indica el contrato,me indica que el contrato es de un año pero como se prorroga automático cada año, tengo que pagar una penalizacion por no cumplir el segundo año completo,me pide 300 euros de penalizació que es la parte proporcional de una mensualidad hasta cumplir el año(unos 7 meses de 550 euros)en cambio el me puede avisar 2 meses antes cuando quiera para entrar el?que debo hacer?me lo puede quitar de la fianza?puedo reclamar que faltan 300 euros cuando me haga el ingreso?ahora no me fio de el y estoy por no pagar el último mes y llevarme electrodomésticos por el valor total Porque denunciar me saldrá más caro!que me aconsejáis?

  • Preguntado por: Franbirilo
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Le aconsejo que lea esto:

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/duracion-terminacion-anticipada-vivienda/

    puede Ud. Intentar negociar con la arrendadora las condiciones de la terminación del contrato.

    coincido con mis compañeros en que nunca debe tomarse la justicia por su mano, ya que estaría cometiendo un delito.

    un saludo,

    www.desalvador.es

  • Franbirilo

    inquilino/a

    Me lo puede quitar de la fianza?

  • Franbirilo

    inquilino/a

    Buenas

    ela contrato es del 9 de mayo del 2013,me parece muy abusivo que sólo pueda avisar 2 meses antes de mayo durante 5 años para no tener penalización,se puede hacer algo?

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Fran:

    Para responder a la consulta de la indemnización es imprescindible revisar su contrato. En cuanto a llevarse los enseres, coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Da la impresión de que su contrato es anterior a 6/6/2013 con lo cual esta obligadoba cumplir la anualidad completa, no se le ocurra llevarse enseres de la vivienda podría ser denunciado por hurto o apropiación indebida.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Cuál es la fecha de firma del contrato?