man

inquilino/a

Problema con la fianza

Hola tengo un contrato de alquiler de 1 año ampliable a 5 años firmado hace 15 meses, como la mensualidad del alquiler se me dispara por problemas economicos y familiares decido hablar con el propietario para comunicarle que tengo que dejar la vivienda , me dice que no pasa nada que es mejor a si. antes de que me retrase en los pagos lo cual me agradece mucho bla bla bla.

como veo su buena voluntad me brindo a que el ponga el piso en alquiler a un estando yo en la vivienda para que el no tenga que perder ningun mes de alquiler y a si lo hacemos, han venido varias personas a ver la vivienda y se ha alquilado a una de estas personas. Quedamos para la entrega de llaves y revisar la vivienda me dice que está todo correcto le entrego las llaves y le pregunto por mi fianza a lo cual me responde que no tengo derecho a la misma ya que abandono la vivienda antes de  finalizar mi contrato. ¿Qué puedo hacer?

pd:le he entregado las llaves pero no le he firmado nada.

  • Preguntado por: man
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
sharita ha sido el primero en contestar
sharita ha sido elegida Mejor Respuesta
  • man

    inquilino/a

    si es cierto yo me e marchado antes de finalizar el segundo año en curso de contrato lo que nunca pensé es que se fuera a quedar con la fianza ya que el piso está nuevamente alquilado.

    de todos modos mi contrato entiendo que sigue en vigor al no firmar documento alguno por ninguna de las dos partes

    muchas gracias por vuestras respuestas

    • Respondido por: man
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Man,

    te tiene que devolver la fianza. Cual es su motivación para no hacerlo?

    Te has ido antes de fin de contrato, pero según dices, no ha perdido ni un dia de alquiler.

    Es así?

    Si es asi y no hay desperfectos no existe motivo para que se quede la fianza.

    Al final, tambien se ha portado bien; asique yo hablaria con él, le expodria la situación y llegad a un acuerdo, pero insiste en que si se niega a devolverte la parte que consideres, no te dejará mas remedio que demandarle.

    Aunque no has firmado la entrega de llaves, el contrato se ha resuelto tácitamente al alquilarselo a otro (lo cierto es que el desamparo es mayor para él que para ti)

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • sharita

    inquilino/a

    Me ha pasado igual:  Esto pasa muchas veces seguramente no té van a devolver la fianza se aprovechan de tí....por esto para otra vez no entregar la llave solo cuando  té entregen la fianza...  Se pasan de listos y se aprovechan de tú situación,.

    • Respondido por: sharita