Tawata

inquilino/a

Probleas al dejar el piso

Hola , mi caso es que hemos firmado un contrato , privado y sin ningun comprobantes de abono(bueno si ella nos da una hoja de recibi que se puede comprar en la libreria). firmamos el 23 abril y nos exigio una fianza de un mes y despues nos obligo a si o si a pagar el mes de octubre.

mi pregunta es , si nosotros verbalmente le comunicamos que queremos dejar el piso el ultimo dia de Sept, osea el mes q obligo a pagar no estariamos . esta en derecho de denunciarme si aun tiene es su pertenencia 2 meses a su favor?

ella nos dice que firmamos un contrato por 6 meses y en ningun sitio pone q es de 6 meses, solo dice q nosotros podemos estar HASTA  el 31 de octubre ya pagado

segun me aconsejaron ir a hacienda con el contrato y los recibos echos a mano? por que yo no tengo posibilidad de declararlo tampoco

  • Preguntado por: Tawata
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Tawata

    inquilino/a

    Hola buenas ,gracias por responder.

    En principio no pone que es de un año ni de 6 meses ni nada , me pone que de plazo MAXIMO tengo hasta el 31 de octubre, nunca un minimo, en el contrato no sale ningun tipo de informacion para  su localizacion al  Propietario,creo entender q tiene que poner su direccion y su telefono aparte de sus datos que solo tengo su nombre y dni, por lo que no me facilita ningun sitio donde remitirle el burofax para avisale.

    despues en el contrato pone q ella si me puede echar cuando quiera pero yo nunca podre irme cuando quiera.

    gracias por responder , hable con policia municipal ,civil incluso me presente en los juzgados . ellos mismo dijeron . que denuncie que denuncie que no sabe lo que le viene encima.

    pero gracias de todas formas, un placer

    • Respondido por: Tawata
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Tawata:

    Sin perjuicio de la respuesta anterior, por los datos aportados usted debe cumplir el tiempo pactado en el contrato. Por otra parte, las comunicaciones debe realizarse siempre por escrito y por medio que acredite su recepción. Las comunicaciones orales carcen de toda validez, salvo que la otra parte las admita.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días:

    Para poder darle una respuesta adecuada sería necesario revisar el contrato de arrendamiento. Si se trata de un contrato de arrendamiento de vivienda (calificación del contrato, no del objeto arrendador), de conformidad con la legislación vigente, el arrendatario tiene derecho a desistir del mismo una vez transcurridos 6 meses de vigencia del mismo.

    Argumentando en sentido contrario, el arrendatario asume un compromiso mínimo de permanencia de 6 meses, y de ahí que le hayan cobrado las rentas hasta octubre.

    Sería necesario revisar el contrato para poder darle una respuesta adecuada.

    No dude en ponerse en contacto con nosotros mediante mensaje privado.

    Un saludo