vetonis

inquilino/a

Pretendo contrato nuevo (rebaja precio). Si consigo nuevo contrato ahora ¿perdería la fianza si dejo el piso antes de un año?

Hola. En piso alquilado con contrato de 01/04/2010 (nuevo contrato después del octavo año). La idea es intentar rebajar el precio del alquiler, cosa que encuentro posible. El asunto es que si después del nuevo contrato encontrara algo que me conviniese más ¿Perdería la fianza automáticamente si dejo el piso antes de un año?

en mi actual contrato pone:

-tendrá una duración obligatoria para ambas partes de un año [. ] se prorrogará por plazos anuales [. ] salvo que el arrendatario manifieste al menos con 30 días de antelación a la fecha de vencimiento o cualquiera e sus prórrogas, la voluntad de no renovarlo.

-. Dicha fianza servirá para responder del cumplimiento del contrato.

-el arrendatario perderá la fianza si incumpliera el plazo contractual fijado por las partes, salvo preaviso con 30 días de antelación.

he de tomar una decisión rápidamente. Gracias.

  • Preguntado por: vetonis
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • vetonis

    inquilino/a

    Ok. Gracias

    • Respondido por: vetonis
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, parace que con esta ultima clasula avisandole con un mes antes bastaria y cumples con lo pactado con el y emprincipio no tendrias que perder la fianza

    pero yo hablaria primero con el para dejarlo todo claro

     y no se te olvide en firmar el fin de contrato antes de marcharte