Felixxx

inquilino/a

Preaviso en contrato alquiler solidario

Buenos dias a todos,

vivo en un piso compartido con otras 3 personas. El contrato no fijó duración, simplemente la obligatoriedad de estar el primer año o en su defecto indemnización de 1 mes por mes hasta cumplirlo, y que se prorroga tácitamente por periodos anuales hasta los 5

Esto se ha cumplido ya que llevamos 4 años, en el que salia uno y entraba otro, pero con la crisis no aparecen inquilinos nuevos y dada la situación ya prefiero abandonar el alquiler incluso sin preaviso

mi duda es que en el contrato viene un preaviso de 2 meses. ¿si abandono sin dar preaviso puedo tener algún problema legal aparte de perder la fianza que eso me da igual?

un saludo

  • Preguntado por: Felixxx
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Felixxx

    inquilino/a

    gracias por tu respuesta, el problema lo encuentro en que las clausulas fijadas para el primer año hablan de indemnización al arrendador de 1 mes de arrendamiento por cada mes que se desista con antelación a la finalización natural del contrato ( el año), y aparte habla de 2 meses de preaviso para ejercer el derecho de desestimiento.

    al haberse prorrogado sucesivamente el contrato mi duda surje al respecto de la indemnización por no habler cumplido de forma completa este año de prorroga, si son los 2 meses de fianza que se fijan o si por contra entra en juego esa indemnización de 1 mes de arrendamiento por cada mes de desestimiento anticipado al fin de prorroga

    muchisimas gracias anticipadas por vuestras respuestas

    • Respondido por: Felixxx
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Creo que hay un error en su transcripción de la indemnización prevista en contrato. Si hay obligación de preaviso de dos meses sin más indemnización, ésta ascenderá a dos meses de renta si usted incumple el preaviso.

    www.asistencialegal.net

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mis post
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición telefónica  para cualquier asesoramiento complementario