Ana BeatrizSalgado

inquilino/a

¿Puede ponerme una demanda o desalojarme por estar pagando el alquiler con casi un mes de atraso?

Hace casi 18 meses alquile un piso, nunca he tenido problemas pero hace 7 meses que estoy en paro y estoy pagando el alquiler con casi 1 mes de atraso. Yo quiero irme pero me dice la empresa que me alquilo que no me devolvera nada de los 2 meses que deje en deposito, ya que 1 mes es que se lo quedan por irme antes de los 2 años, y el otro siempre se lo quedan por si hay algun detalle que hacer en el piso. Ya habiamos acordados que le dejaria el piso impecable, es nuevo, lo estrene yo y vivimos 2 personas que casi no estamos en el, pero no importa es igual, no me lo devolveran. Por eso, ya que en este momento el alquiler me cuesta tanto pagarlo, y llevo ese atraso, me dijeron que tomaran medidas legales. Si a mi me devolvieran aunque sea 1 mes, me iria, pero con las manos vacias, no.

Muchas gracias

  • Preguntado por: Ana BeatrizSalgado
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe tener en cuenta dos aspectos:

    el retraso reiterado en el pago del alquiler puede ser motivo de desahucio, con lo cual se vería en la necesida de pagar las costas de dicho juicio.

    el plazo de duración pactado obliga del mismo modo al arrendador que al arrendatario.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/