rosssita

inquilino/a

¿Podrían ayudarme con un modelo de referencia, de rescisión de contrato?Tengo que presentarselo a mi arrendador
Al quedarse mi marido en paro, no podemos seguir pagando ese alquiler tan alto. Dimos 2 meses de fianza, + gastos de contrato + honorarios de formalización del contrato. Pusimos zócalo en comedor, y mampara nueva de ducha. Iremos a vivir a casa de mi suegra. Firmé en febrero por 5. Tengo que avisar con 2 meses de antelación, e indemnizar con una mensualidad, por cada año (4). Muchas gracias!
  • Preguntado por: rosssita
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Firmaste un contrato de 5 cinco años?
    No vuelvas a hacerlo nunca, firmar por 1 te da derecho a estar hasta 5 si quieres, pero no te obliga, una vez al año, en el cumpleaños del contrato, puedes irte sin penalización.
    Respecto a tu situación actual. Si ayudas a tu casero a buscar un inquilino de su agrado, y de ese modo el piso sólo está vacío un mes, o ninguno, tu casero no podrá cobrarte penalización, ningún juez le permitiría cobrar 2 veces al mes, una tu mensualidad (de indemnización) y otra la del nuevo inquilino.
    Hablad con ellos en ese sentido a ver si hay suerte y encontráis a alguien rapidito que te libere del contrato.
    En cualquier caso, 4 meses es una barbaridad, salvo que sea una zona muy difícil de volver a alquilar.
    Además, teniendo en cuenta vuestro problema económico y vuestra honradez, otros en tu caso se quedan en el piso sin pagar hasta que la policía judicial les saca a la fuerza, debieras intentar negociar con el casero para que premie vuestra honestidad perdonando toda la indemnización.

    Bueno, ahora lo que tú pedías
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-desistimiento

    Mucha suerte y negocia bien que tu honradez sea valorada en lo que vale.