IVG

inquilino/a

Podría compensar el pago del ultimo mes del piso que tengo en alquiler por la fianza?

No tengo ningún contacto con el propietario y, a pesar de que le he comunicado vía burofax de que en Julio dejo el piso, no ha llamado. Temo perder la fianza ya que no la tiene depositada en ningún organismo oficial y pensaba proponerle que el último mes se lo cobre de la fianza y los gastos pendientes ya veríamos còmo lo hacemos. Puedo hacer esto? Es legal?

  • Preguntado por: IVG
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • IVG

    inquilino/a

    Gracias por tu respuesta, aunque sigue sin comunicarse conmigo y me gustaría saber qué tengo que hacer y como actuar en caso de que no devuelva la fianza. Depende de ésta para pagar la futura fianza del nuevo alquiler.

    Saludos

    • Respondido por: IVG
    • Hace 10 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    No, no lo es y te podria demandar.

    teneis un contrato verbal; que es perfectamente legal.

    paga el mes normalmente y redactad un documento de final de contrato al entregar las llaves.

    esa es la clave para la devolución de la fianza.

    entiendo que tienes recibos de los pagos, etc. (o que pagas por transferencia)

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x