M.G.

inquilino/a

¿Podemos irnos?

Hola,

hace casi cuatro años que estamos de alquiler, con contrato de cinco. Es el segundo contrato en este piso. Hace un año pedimos una rebaja del precio y se nos concedió. Ahora hemos pedido que se mantenga un año más pero han dicho que no, que lo subiran un poco. Nos queremos ir del piso por motivos económicos. En total han sido 7 años con ellos y siempre hemos pagado puntualmente.

Enviaremos el burofax, pero, pueden decirnos que no podemos marcharnos hasta que se acabe el contrato?

  • Preguntado por: M.G.
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hablas de 7 años con ellos, luego de que el contrato está por el 4º año. Sería bueno que explicases tanto lio de fechas y la duración del último contrato.

    Si el contrato tiene una duración de 5 años y estáis cerca del cuarto, la penalización por iros será de un mes por año restante del contrato

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    dices que hace casi 4 años ¿falta un mes o más? si es asi lo tienes perfecto para irte con la ley en la mano, puesto que le debes enviar el burofax con 30 días de antelación...sobre todo al iros firmad el documento de rescisión y que quede bien clarito.

    Desde luego que es raro que prefieran que unos buenos inquilinos se marchen por unos euros, arriesgandose a no poder alquilar porque el precio que pidan sea demasiado elevado y también a que le entren unos inquilinos del otro bando.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    no entiendo como despues de 7 años pagando puntualmente vuestro casero prefiera  que os vayais a manteneros el alquiler. !ojala yo encontrara un inquilino que esté 7 ( o mas) años en mi piso y no me de quebraderos de cabeza con los pagos!

    Lo único que se me ocurre es que el casero quiera disponer del piso para su uso ( y no volver a alquilar). En ese caso no debería poneros problemas para que os vayais.

    Yo en tu lugar hablaria con el casero del tema "a ver por donde sale" y obraría en consecuencia. Con un poco de suerte te dice que te marches sin ninguna penalizacion, en ese caso ponerlo por escrito para evitar que se "olvide" llegado el día de tu marcha.

  • M.G.

    inquilino/a

    Amparo,

    el contrato ya digo que era de cinco años y en noviembre será el cuarto año de contrato.

    si nos vamos un mes antes de acabar el cuarto año, hay algun problema?

    gracias.

    • Respondido por: M.G.
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No dices la duración del contrato.

    si era de un año y prorrogable. Podréis marcharos en cada cumpleaños del contrato siempre que lo aviséis fehacientemente al menos 30 días antes (de ese cumpleaños)

    saludos - Papeleos Alquiler.