beluga13

inquilino/a

¿Podemos irnos a los 18 meses si firmamos un contrato de un año?

Llevo 18 meses en un piso del que firmé un año de alquiler. Ahora queremos irnos pero nos dicen que lo que diga el contrato. Legalmente ¿podemos irnos? tienen 2 meses de fianza y un aval bancario, ¿pueden quedarse con algo? Gracias

  • Preguntado por: beluga13
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Pues justo lo que ya te han dicho PHOLMO y Amparo. Añado que el contrato ha de cumplirse en cuanto a lo de las prórrogas previstas de la Ley, aunque tenga otras cláusulas contrarias a la misma pero que nada tienen que ver con el plazo.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • beluga13

    inquilino/a

    Bueno, ante todo gracias por las respuestas. EL caso es que nos vamos. Cuando le avisamos (con 60 días de antelación) él nos dijo que nos ciñéramos a lo que ponía el contrato. El contrato no ponía lo de la renovación anual después del primer año, y sin embargo sí incluía otras cláusulas que iban en contra de la LAU (a mi entender abusivas). El caso es que nos confiamos en que nos iba a dejar irnos y sin embargo ayer mismo nos dijo que no podíamos irnos hasta septiembre porque según la LAU la renovación era anual. Nosotros, indignados, le dijimos que el contrato no se ceñía a la LAU en casi nada y lo que no valía era aplicar la LAU para lo que le convenía y para lo que no pues no. En fin, que por lo que vemos vamos a la guerra. ¿Qué posibilidades creéis que tenemos? Gracias de antemano.

    • Respondido por: beluga13
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si existe un aval bancario tiene el riesgo de que el arrendador ejerza su derecho y no se conforme con el desistimiento unilateral que pretenden y deje pasar el tiempo hasta ejecutar el aval por alquileres devengados y no pagados.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si firmaron por un año, y ha pasado, el contrato se ha prorrogado por otro año.

    si lo incumplen, deberían negociar con el propietario. Incluso si ejecutara el aval (no creo) o se queda con la fianza (esto es más probable) , deberían valorar si es una indemnización aceptable, o, en su caso, acudir al juez.

    saludos - Papeleos Alquiler.