teresita

casero/a

Tengo un piso alquilado con un contrato de un año que se renueva anualmente hasta un plazo de 5 años. Los inquilinos se van

Tengo un piso alquilado con un contrato de un año que se renueva anualmente hasta un plazo de 5 años. Los inquilinos se van antes de cumplir el primer año (han estado 10 meses). ¿Tengo que devolverles la fianza?

  • Preguntado por: teresita
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    la fianza si, porque no es para eso...la fianza es para cubrir suministros sin pagar y desperfectos.

    Para los dos meses que faltan dudo que puedas cobrarles nada, porque yo he leído en la LAU que la indemnización es un mes por cada año que dejan de cumplir, puedes sacar la parte proporcional para 2 meses.

    Lo mejor es que te entreguen el piso limpio, cuidado y con los suministros al corriente de pago (con los desgastes lógicos del tiempo) y tu puedas volver a alquilar nuevamente.