Alemcar

inquilino/a

Estoy en un piso desde hace más de 5 años y debo dejarlo, ¿me pueden hacer pagar todas las mensualidades?

LLevo en mi piso de alquiler 5 años y 3 meses, por motivos de trabajo debo de trasladarme a otra ciudad, y como renové el contrato hace tres meses no sé sí tengo que pagar las mensualidades hasta cumplir el 6 año.

Gracias

  • Preguntado por: Alemcar
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si la duración pactada de tu contrato fue más de 5 años, puedes irte en cualquier momento previo aviso de 2 meses (Art.11)

    Pero supongo que la duración pactada de tu arriendo fue de 1 año y prorrogable de año en año.

    Aún así, en mi opinión, mala persona sería tu arrendador, si después de 5 años, habiendo sido buen inquilino (muéstrale como tienes el piso) y con un motivo como el tuyo, te pusiese la más mínima pega.

    Avísale cuanto antes, y permítele mostrar el piso un par de veces al mes...

    Saludos - Papeleos Alquiler