Hel.Pr

inquilino/a

Me voy del piso por goteras, el casero tiene un conflicto con un vecino, ¿puede obligarme a firmar un escrito?

Hola,

tengo contrato de un año de alquiler, con una cláusula de que si en los primeros 6 meses me iba, perdía los dos meses de fianza. Ese tiempo ya ha pasado, me voy del piso 2 meses antes de la finalización del contrato. Resulta que al entrar a vivir, descubrimos que mi habitación tenía goteras. Fue cuando descubrimos que el casero tiene un conflicto con el vecino de arriba, que tiene su inmueble en estado se abandono, y cada vez que llueve, nos baja el agua. Al decirle que nos íbamos del piso, escribimos un documento de rescisión de contrato, donde pusimos que nos íbamos por las goteras. Al entrar al piso, el casero nos puso algunos muebles porque una habitación esta vacía. Ahora nos dice que pongamos en el escrito que pensábamos estar viviendo allí por lo menos 5 años, alegando que sino él no hubiera hecho ese gasto en muebles. Dice que lo habíamos pactado verbalmente antes de firmar el contrato (en el cual no aparece nada de esto). Nosotros como mucho hubiéramos estado 3 años, se lo dijimos, porque nuestra estancia en esta ciudad es temporal por trabajo. Sospechamos que quiere usar el tema de los muebles para ponerlo en la denuncia contra el vecino de arriba. ¿Estamos obligados a poner esto que nos pide? ¿Puede amenazarnos en no devolvernos la fianza si no lo hacemos? ¿Estaba obligado a decirnos el problema de goteras?

  • Preguntado por: Hel.Pr
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    No hay ningún problema en firmar el escrito, pero debe quedar muy claro que os devuelve la fianza y no os va a pedir ninguna cantidad.

    El escrito es porque el casero va a reclamar al vecino, además de la reparación de la gotera o lo que la cause, una indemnización por daños y perjuicios ya que por culpa de éste, los inquilinos que "supuestamente" iban a estar 5 años, sólo han estado 10 meses en la vivienda. Por ello os pide firmar la resolución del contrato exponiendo que ibais a estar los 5 años.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No veo el problema de firmar eso, siempre y cuando tb se exponga que se finiquita el contrato y no se os reclamará nada.

    Lo digo pq, según lo que dices, la claúsula de desistimiento no es que sea nula, es q no especifica la indemnización pasado los 6 meses. Y te lo digo porque, según la ley, os puede pedir el pago de los meses restantes.

    Y si quiere demandar al vecino de arriba da igual q pongáis tres o cinco años, a vosotros no creo q os afecte., pero de todas formas sí que acudiría a un abogado a que me redactase el documento de finalización de contrato para que luego el arrendador no pudiese venir a pedirme nada.

    • Respondido por: Crazyh