Marikiya

inquilino/a

Si en un piso de estudiantes uno quiere irse un mes antes de acabar el contrato, ¿el resto debe de pagar su parte del mes?

Gracias!

  • Preguntado por: Marikiya
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Marikiya

    inquilino/a

    No se especifica que tipo de contrato es. Aparecen nuestros nombres como arrendatarios y no tenemos a nadie por fiador avalista. En ningún momento aparece ningún anexo que especifique que el resto se hace responsable del impago de uno. Nosotros queremos acabar el contrato puesto que también nos marchamos, pero queremos hacerlo bien hasta el final.

    Otra pregunta, si en el contrato se especifica que renunciamos al fuero y que es por nuestra cuenta todos los gastos judiciales. El hecho de que uno no pague, ¿nos influiría al resto?

    Un saludo

    • Respondido por: Marikiya
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Depende.

    Si el contrato es SOLIDARIO sí.

    Al margen de que vosotros se la reclaméis al incumplidor, INCLUSO judicialmente si es necesario.

    Si el contrato es Mancomunado no porque cada uno responde únicamente por sí mismo.

    Eso sí, si uno se va, el casero puede exigir resolver el contrato también para TODOS LOS DEMÁS.

    Con lo que en este caso no tendríais que pagar su parte pero podríais tener que marcharos del piso.

    El "compañero" que se va un mes antes, debería dejar pagada su parte del mes para no causaros inconvenientes.

    Saludos - Papeleos Alquiler