PatriciaZet

inquilino/a

Nos fuimos del piso antes de lo debido pero encontramos inquilinos nuevos, ¿qué pasa si no hemos cerrado el contrato?

Hola!

Nos fuimos del piso antes de que terminara el contrato, avisamos a la casera con muy poco tiempo ya que fue una urgencia y por eso, nos ocupamos nosotros de encontrar unos inquilinos nuevos en nuestro lugar. Sé que ya se ha firmado el nuevo contrato, pero nosotros no hemos firmado nada para cerrar el nuestro. ¿Existen algunas consecuencias legales o es muy importante que lo hagamos?

  • Preguntado por: PatriciaZet
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (11)
javier diez ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    PatriciaZe. Que sepas que has incurrido en las siguientes irregularidades

    1º no has avisado 30 días antes

    2ºno has cumplido con el cumpleaños del contrato

    3º te has ido sim pagar el ultimo mes

    4º intentas que la fianza se emplee en pagar un mes(prohibido por ley)

    5º no tienes el escrito firmado por ambas partes  a la entrega de llaves

    es a tí, a la que más le interesa Pactar con el casero (por escrito)que no te reclame nada y finiquite ese contrato(aún en vigor)

  • usuario eliminado

    La formalidad es inexcusable para ambos. Sin esa "formalidad" a todos los efectos legales, ud seguiria estando de alquiler (por tanto tendria que pagar) y su casera no podria entrar en su casa, ni meter inquilinos nuevos claro.

    Tienen que firmar los dos ese documento para evitarse problemas futuros.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • PatriciaZet

    inquilino/a

    Sí, la casera sabe a quienes hemos elegido, de hecho ya han firmado el contrato etc. La cuestión es: si somos conscientes de que perdimos la fianza porque la casera la utilizó para cubrir el mes cuando estábamos buscando a los inquilinos, hay alguna necesidad de vernos de nuevo? Me refiero... nos está llamando para rescindir el contrato pero todos estamos fuera y queremos preguntar si es necesario o es una pura formalidad que ella puede hacer sola?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¡¡Eso está hecho guapo!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Amparo, cuando tú aceptas un nuevo inquilino, la confianza no es la misma que cuando llevas 4 años con ese mismo inquilino, ni los riesgos.

    Por cierto Amparo, en breve me vas a tener que invitar a otra comida. Esta vez vendré más acompañado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hombre Crazyh he dado por supuesto que si los inquilinos nueves están en la vivienda. Es porque el casero los ha aceptado!

    :-)

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Correcto Crazyh, Si ha habido un incumplimiento de contrato ,el casero tiene la potestad de perdonar o penalizar (yo concretamente no penalizaría)

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues, por ejemplo, porque los nuevos inquilinos no los conoce y puede suponerle un perjuicio.

    El incumplimiento de contrato no exime de una penalización

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estoy de acuerdo con Mari Lolis.

    Si no ha habido perjuicio, no tiene por qué haber indemnización.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ¿por qué tiene que perder la fianza? el casero no ha tenido ninguna perdida puesto que ya tiene inquilinos nuevos.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Creo que simplemente perderás la fianza, ya que al buscar otros inquilinos ,no te podrá reclamar los meses restantes hasta fecha contrato