gemaa13

inquilino/a

Me voy del piso y aún le debo meses, que hago?

El dia 30 se cumple el año en el piso de alquiler que estoy con mis dos hijas menores,por causa de no tener trabajo, he acomulado 10 meses que le debo al dueño, cada mes le he ido dando pequeñas cantidades como he podido. El dueño cuando me hizo el contrato fué a través de internet, y nuca se preocupo de algunos desperfectos que tiene la casa, humedad, enchufes pelados, olor a tubería, calefacción sin funcionar, y no me aviso que hay un trifasico en el piso y estoy pagando de luz 200 y 300 e sin calefacion. El me ha dicho que me vaya que sino me denuncia. Mi pregunta es que el dia 30 me voy y no se si tengo que enviarle por email un mocumento donde ponga la cantidad que le debo y que se lo iré dando cunado trabaje poco a poco. Por favor diganme lo que puedo hacer ,yo le pagaré pero cuando tenga dinero. Ahora mismo apenas tengo ingresos. Muchas gracias

  • Preguntado por: gemaa13
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Sra ha sido el primero en contestar
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Si te pone en el escrito que le debes dinero, supongo que por lo menos tendrás que darle datos como localizarte (teléfono, etc), si esto también incluye una dirección, no lo sé. A ver si contesta algún abogado de este foro.

    como ya te dije antes, habla cuanto antes con él para acordar algo y así no creo que vayas a tener problemas ni que te vaya a denunciar, porqué has demostrado que quieres arreglar las cosas dentro de tus posibilidades. Igualmente no lo sabrás hasta hablar con él. Y recuerda por favor dejar todo por escrito y firmado por los dos. Que vaya muy bien!

    • Respondido por: Sra
    • Hace 11 años
  • gemaa13

    inquilino/a

    Gracias por contestar,le diré que me haga el documento y le contarré a ver que dice él,estoy nerviosa porque no quiero que me denuncie y es más ahora estoy sin ingresos.O tra cosa ,no tengo porque decirle donde me voy no? porque ahora me voy unos meses con una amiga y mis nenas ,hasta que me vaya mejor.Gracias de nuevo.Unsaludo.

    • Respondido por: gemaa13
    • Hace 11 años
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Hola, al dejar un piso hay que hacer un documento de fin de contrato y entrega de llaves, donde los dos tenéis que firmar. Si no, en contrato seguirá en vigor y tú estás obligada a pagar (y te pondrá demandar por el impago de todo lo acumulado) y el propietario no podrá recuperar su vivienda. Por lo tanto a él también le intereserá hacer este documento.

    Yo en tú lugar le pediría al casero que lo haga él y a ver si te pone o no la cantidad que le debes (porque como lo estás contando, lo importante para él es ahora que te vayas). Y si te lo pone, entonces haz como has dicho: pagale poco a poco, pero siempre acuerda todo con el propietario y sobre todo por escrito. Mucha suerte

    • Respondido por: Sra