verona01

inquilino/a

me puedo ir de un piso de alquiler en el que no llevo ni un mes y he detectado plaga de cucarachas y ratas?

Hace 15 dias que estoy en el piso nuevo y he detectado una enorme plaga de cucarachas ademas de que algun otro bicho vive en el techo de la cocina. pregunté explicitamente si el piso estaba bien ya que es un bajo, y me aseguraron que habian desinfectado. Avisé hace 3 dias de lo sucedido y he tenido que fumigar yo misma con sprays de supermercado, ademas de poner trampas con lo que me he dejado bastante dinero. Puedo desistir del contrato? le puedo pedir a la agencia que me busque otro piso? pedí los dos primeros meses de "carencia" para comprobar el  correcto funcionamiento del piso, estoy dentro de plazo, me pueden exigir el pago de los meses que me faltan? estoy desesperada, no puedo ni dormir por las noches, y me voy dejandolo todo cerrado a cal y canto. gracias.

  • Preguntado por: verona01
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Jose Leton ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    verona01, salvo alguna cláusula permitiendo el desistimiento a los dos meses, tiene usted que cumplir al menos seis, y es posible que si no está 12, tenga que pagar una indemnización al arrendador, como mucho de media renta.

    Todo suponiendo que hablemos de un contrato de arrendamiento de vivienda firmado por un año.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • verona01 Dices:"pedí los dos primeros meses de "carencia" para comprobar el  correcto funcionamiento del piso, " ¿lo tienes puesto en contrato?
    • Yo hablaría con el casero y la inmobiliaria y que ,me lo solucionen
    • Si no hacen caso,vete buscando un abogado especilista en alquileres y que te diga tus derechos para poder demandar,ya que es el juez el único que puede hacer que "desistas del contrato" tu,no
  • Jose Leton

    inquilino/a

    Supongo que usted podrá irse, desistir de su contrato,  si asi lo estipula su contrato. Al estar dentro de los 6 primero smeses, debe tener en cuenta la aplicación de  posibles penalizaciones, leyendo el documento. En cuanto al gasto de las fumigaciones, y para saber a quien corresponde el cargo, deberá determinarse la causa de la plaga. Si es atribuible a usted, pagará usted, si no lo es, pagará el propietario. Para esto tendrá que recurrir a un técnico que examine la vivienda, y determine exactamente la causa y a partir de ahí obrar en consecuencia. Creo que si solo lleva 15 día como dice, no debría haber ningún problema para demostrar que usted no es responsable. Pero lo tendrá que determinar un técnico especialista.

    Un saludo.