usuario eliminado

Tengo un piso alquilado por 5 años, ¿puedo dejar el piso antes de cumplir el contrato?

Hay una cláusula que dice;

El termini fixat d`avis fefaent per resoldre el present contracte per part de l`arrendatari ès de 30 dies, en altre cas no es retornarà l`import del dipòsit efectuat.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
mejuto ha sido el primero en contestar
mejuto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Muchas gracias por haber me aclarado el asunto!!!

    Saludos  Gerd.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    como dice marilolis hay causas GRAVES por las que usted tendría el derecho legal a rescindir el contrato, lo normal sería perder, al menos, la fianza, pero depende de la gravedad de su caso y sobretodo que pueda demostrarlo

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    hay motivos por los que se puede rescindir el contrato y te ha de devolver la  fianza.

    Un traslado de trabajo sería un motivo, por ejemplo.

  • usuario eliminado

    Como me tengo que ir, por causas graves,el propietario me puede exegir el cumplimiento del contrato. En mi caso seria mucho,porque llevo solo 10 meses en el piso y lo tengo alquilado por 5 años.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Púes lo pone claramente, usted tendrá que avisar con 30 días antes de finalizar el contrato para rescindirlo, de lo contrario se quedaría sin el deposito.Por otro lado lo normal es que le hagan cumplir el contrato, si se va 2 meses antes de finalizarlo lo más probable es que le hagan pagar los meses que faltan hasta cumplir el contrato, en este ejemplo sería de 2 meses. Pero no todos los caseros aplican esta clausula, muchas veces prefieren recuperar la vivienda sin males mayores y volverla a poner en alquiler cuanto antes

    • Respondido por: mejuto