katehanamoon

inquilino/a

¿Perderé toda la fianza o solo una parte?

Hola,  tenemos un problemilla, llevamos en el piso donde vivimos desde agosto 2009 y ahora han aumentado nuestros gastos y tenemos que buscar un piso más barato. Hemos empezado a buscar desde ya. Hay algún problema si nos vamos antes del vencimiento del contrato? Perderíamos el total de la fianza? o solo un porcentaje de la misma. El contrato esta registrado en la DGA.

Muuchas gracias.
Katehanamoon

  • Preguntado por: katehanamoon
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
  • deaquiydealli

    casero/a

    Hola

    Si os vais antes de que acabe el período de arrendamiento, se considera incumplimiento de contrato por lo cual que el propietario se quede con la fianza sería lo menos grave, ya que podrá demandaros judicialmente por incumplimiento y obligaros a pagar hasta que termine el año y además tendreís que pagar costas... Si avisáis fehacientemente 30 días antes de que se acabe el contrato que os vaís, en vuestro caso julio, y dejaís el piso en buenas condiciones, deberá devolveros la fianza (tiene 30 días para devolverla) y podréis iros sin penalización.

    Unsaludo