Meryqueen

inquilino/a

¿Puedo perder mi fianza si me voy 6 meses antes de terminar el contrato por presentar problemas de humedad y otros?
El piso presenta problemas el cual el dueño hace caso omiso. Me quiero ir pero no quiero perder mi fianza
  • Preguntado por: Meryqueen
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Podrías irte poniendo una demanda por falta de habitabilidad de la vivienda y ganándola.

    Si te vas por las bravas, podrías perder más que la fianza.

    Puedes intentar negociar con tu casero que acepte la fianza como indemnización por tu incumplimiento de contrato. Intenta hacerlo porque es lo que te saldrá más barato si decides irte sin autorización de un juez.
    Ten en cuenta que el casero, de ningún modo, podría ponerte en la calle antes de tiempo (él no puede echarte antes del año bajo ningún concepto), pero en cambio tú, si quisieras, sí que podrías marcharte y dejarle tirado.

    Entonces él sólo tendría la opción de demandarte , habría un juicio, y según la jurisprudencia, un juez podría condenarte a:

    1.- Seguir pagando hasta que otro inquilino alquilase el piso o hasta fin del contrato
    Y
    2.- A pagar las costas del juicio.

    Y amiga, eso te saldría bastante más caro que la fianza.

    Si tenéis que acabar ante el juez, más vale que sea por tu demanda (tienes posibilidades de ganar) que por la de tu casero. En ese caso tendrías las de perder.