Manuel

inquilino/a

Penalización por incumplimiento contrato
Que penalización supondria la rescisión de un contrato de alquiler, antes del vencimiento del mismo?
  • Preguntado por: Manuel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Totalmente de acuerdo con Amparo
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    1. Si se trata de arrendamiento para uso distinto de vivienda, hay que cumplirlo íntegramente.
    2. Si se trata de arrendamiento para uso de vivienda se puede desistir a partir de los seis meses
    • Si el desistimiento fuera antes de seis meses hay que completar los seis meses. Más medio mes de renta si el contrato es de un año y figura la penalización en contrato.
    • Después de seis meses, y solo si figura en el contrato: un mes de renta por año incumpido, o la parte proporcional del año en curso.