raqgd

inquilino/a

Penalización o no si un inquilino deja la vivienda antes del año.
Hola, Escribo porque tengo una duda respecto a si se puede penalizar a un inquilino por dejar la vivienda antes del año, expongo dos casos: 1.- El inquilino alquila un piso y decide al 5 mes decir que deja el piso, avisa con un mes de antelación, por lo que en total estaría 6 meses. 2.    El inquilino alquila un piso y decide al 6 mes decir que deja el piso, avisa con un mes de antelación, por lo que en total estaría 7 meses Sabiendo que el contrato es de finales del 2015, ¿en ambos casos puede dejar la vivienda? Se que la ley ahora permite dejar la vivienda a los 6 meses, pero no se si es posible penalizar por no  permanecer  un año.
  • Preguntado por: raqgd
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    En ambos casos pueden dejar la vivienda.
    Puede estar sujeta a la única penalización que permite la ley, pero para ello tiene que venir bien especificado en el contrato de arrendmaiento.

    "Por incumplimiento de contrato se penalizará al arrendatario con un mes de renta por año de incumplimiento, o en caso de que el periodo fuera inferior a un año por la parte proporcional que corresponda."