Loo

inquilino/a

¿Pueden pedirte que pagues los meses hasta completar dos años al irte del piso avisando previamente con un mes?

Firmé un contrato con un tiempo estipulado de un año y al tener que cambiarme de piso por necesitar otro más grande, avisé al administrador con un mes. Tras completar un año él no se puso en contacto conmigo pero se dio por hecho que continuaría. Ahora me solicita 3 meses que son los que faltan para completar el segundo año. Es ésto legal cuando él, que es abogado, no me lo advirtió ni tenía constancia de ello por contrato u otra vía? gracias

  • Preguntado por: Loo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Te respondo conjuntamente a tus dos preguntas ( esta y la de pintar)

    El que quieras ( tener no es el verbo a usar aqui) cambiarte a un piso más grande no es problema del arrendador, y tú estás incumpliendo una ley, que no hay obligación de que te la expliquen y sí el deber de conocerla. Los contratos se prorrogan por anualidades hasta el quinto cumpleaños, y sí te pueden reclamar las tres mensualidades, ya q Pablo se refiere a que un juez, en caso de desestimiento por causa de fuerza mayor, no impone penas de más de uno o dos meses, pero no es tu caso.

    Lo de pintar no te lo puede exigir, pero deberás tenerlo en cuenta a la hora de pactar toda la indemnización, y debe quedar reflejado en el documento de finalización de contrato. Si es abogado ya sabe que lo mejor que puede hacer es un pacto, y tú debes saber que en ese pacto tienes que perder algo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Loo,

    Si tu contrato es anual, si; te lo puede pedir. Debes cumplir las anualidades si firmaste eso.

    él no esta obligado a informarte de las leyes, sea abogado o fontanero; el desconocimiento de ellas no te exime de cumplirlas.

    aún así, 3 meses es bastante; y un juez rara vez decreta mas de 2 meses. Trata de negociar con él, a ver si se conforma con 1 mes, o 2.

    la otra solución es que tu busques un inquilino del agrado del casero y solo te podra cobrar el tiempo que deje de alquilarlo.

    trata de negociar con él; si es abogado sabra que mas vale un mal trato que un buen pleito; como se dice bastante por aqui!

    pd: el aviso espero que lo hayas realizado por burofax; si no es asi, mandaselo por burofax cuanto antes (desde correos, con acuse de recibo y certificación de textos; apenas son 20 euros)

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x