maria23

inquilino/a

¿Me puede pedir algo de indemnización? o se quedará la fianza?

Yo tengo un contrato de un año de alquiler desde el 3 de septiembre hoy estamos a dáa 16 y quiero comunicarle que a partir de enero voy a dejar de vivir en ese piso y me pregunto si me pedirá algo o se quedará la fianza. gracias por vuestra ayuda.

  • Preguntado por: maria23
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • maria23

    inquilino/a

    de momento ya se lo he dicho y me ha dicho que no hay problema que en la parte de atras del contrato se firma la renuncia y que ya esta d toda formas ya veremos que pasa , y si que es por fuerza mayor, gracias

    • Respondido por: maria23
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puede hacer cualquiera de las dos cosas.

    Y una tercera.

    Demandarte.

    Ten en cuenta que él, bajo NINGÚN NINGÚN concepto ni FUERZA MAYOR, podría haberte "echado" del piso antes de la anualidad.

    Y caray, casi acabas de entrar, por un alquiler de 4 meses te habría salido el mes, como mínimo el doble de lo que por un año.

    Ya puedes negociar humildemente porque no tiene que estar nada contento tu casero. Pero nada. Si te pide 4 meses de renta y no te demanda... date por contenta.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Si te has comprometido a estar en el piso hasta el 3 de septiembre del año que viene y te marchas antes, ¿qué crees que pasará?

    Se ha comentado muchas veces este tema anteriormente. Los contratos están para cumplirlos. Tu casero se ha comprometido a dejarte el piso en alquiler, y tu a estar en él hasta el vencimiento (hasta el año). Si te marchas antes, el casero te puede exigir que pages el alquiler hasta el vencimiento del contrato (vivas o no vivas en el piso) o hasta que se alquile de nuevo (él no perdería dinero, por lo que tampoco te lo podría exigir).

    Ahora bien, todo se arregla hablando. Si tienes un motivo de peso para irte (por ejemplo, te has quedado en paro, te trasladan en el trabajo, etc), coméntaselo a tu casero a ver si no te pone problemas.

    Si te los pone, te puedes comprometer a buscarle un inquilino de su agrado que te sustituya. Es decir: poner anuncios, coger el telf, enseñar el piso y que el propietari de el visto bueno a los interesados.

    Si no basta con eso, negocia con la fianza o pagarle algo más (que será mucho menos que pagar hasta septiembre, y los costes de juicios si no llegáis a un acuerdo).

    Pero esto es si tienes un motivo de peso. Si te marchas sólo porque has encontrado algo más barato..., pues entonces no. Incumples porque te da la gana y haces una faena grande...