marietaa

inquilino/a

Qué pasos debo seguir para dar por terminado el contrato

Tengo un contrato de alquiler junto con otras personas. Cuando termine el año, vamos a dejar el piso. Qué pasos debemos seguir para después no tener problemas? Hay que avisar con un mínimo de 30 días, pero hay que hacerlo mediante carta, con una llamada o como? Y la fianza, cuando se recupera? La propietaria tiene que ver las condiciones en las que dejamos el piso durante ese mes de preaviso, o una vez ya nos hemos ido?

  • Preguntado por: marietaa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
  • marietaa

    inquilino/a

    Es que nunca he contactado con la propietaria, ni siquiera la conozco, todo se ha hecho mediante la inmobiliaria, por eso la duda.

    Gracias de nuevo

    • Respondido por: marietaa
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Que haya inmobiliaria no quiere decir nada.

    muchas inmobiliarias intermedian en la celebración del arriendo pero ahí termina su labor.

    tendrás que dirigirte al arrendador que figure en tu contrato.

    respecto a los suministros tendrás que ponerte de acuerdo con al propiedad para volver a ponerlos a su nombre. Darlos de baja sería únicamente en caso de que tú los hubieras dado de alta.

    habla con la propiedad. Es lo mejor

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • marietaa

    inquilino/a

    Gracias Amparo. Se me habia olvidado comentar que lo tenemos alquilado mediante una inmobiliaria. Entonces, el aviso debería hacerlo a la inmobiliaria, firmando cualquier trabajador de alli? (evidentemente no quien se ocupa de la limpieza por ejemplo).

    en otras preguntas del estilo me he fijado que decís que la fianza se da al momento si no hay pagos de suministros pendientes. Esos pagos estan a nuestro nombre y nos los cobran directamente en nuestra cuenta las empresas responsables, por lo tanto, no afectaría para a la fianza no?
    y por último, el cambio de titularidad de los suministros se encargaría la inmobiliaria no? Igualmente si hay que darlos de baja?

    gracias

    • Respondido por: marietaa
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tenéis que avisar al menos 30 días antes del cumpleaños del arriendo.

    el aviso debe ser fehaciente, bien mediante burofax con certificación de texto y acuse de recibo, o bien recogiendo la firma del propietario en la copia de un escrito que le entreguéis

    después, se queda en el piso el día de la entrega de llaves. Se revisa todo y se firma el documento de fin de contrato y devolución de llaves.

    yo personalmente reclamo la fianza en cuanto recibo la notificación de mis inquilinos de que van a marcharse. De ese modo, el día del fin del contrato ya la tengo y puedo devolverla. Si no lo hacen así, tardará un mes en llegar.

    en mi página tienes modelos para ambas ocasiones.

    saludos - Papeleos Alquiler.