adelatorre25

inquilino/a

Qué pasa si quiero resolver el contrato de alquiler antes del año?

Actualmente vivo de alquiler pero he visto un piso que esta en mejores condiciones que el actual y quiero mudarme pero me da miedo que mi empresa no vaya bien y no pueda pagar el alquiler. Que pasa si decidiera por esas circunstancias resolver el contrato antes del año?

  • Preguntado por: adelatorre25
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • adelatorre25

    inquilino/a

    Ya está solucionado, desde luego mi intención no es resolver el contrato antes de un año sino quedarme en la vivienda. Mi unica preocupación era quedarme en paro o que por las circunstancias de hoy mi empresa deje de pagarme y no pueda hacer frente al alquiler. Hemos puesto una claúsula de penalización y listo.

    gracias

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si incumples el contrato, el arrendador además de quedarse tu fianza, te puede pedir una indemnización por incumplimiento de contrato.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puedes pactar una cláusula que estipule la indemnización al arrendador en caso de incumplimiento del contrato.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Vamos a empezar por aclarar que  tu no puedes decidir resolver el alquiler, necesitaras el consentimiento del propietario.

    Si no lo tienes sigues obligado a pagar la renta mensual hasta su terminación, te quedes o te vayas de la vivienda.

    Siempre ponemos el mismo ejemplo pero es ilustrativo: Si le diesemos esa posibilidad al inquilino no habria motivo para negarsela al propietario, quien, si encontrase un inquilino mejor que tu, podría ponerte en la calle sobre la marcha...

    Por supuesto esto es una barbaridad, los pactos estan para cumplirlos.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es