CARLOS ROMERO

inquilino/a

Qué pasa si alquilo un piso y a los 10 meses tengo que dejarlo. ¿Existe alguna multa legal?
Estoy por alquilar un piso y es posible que tenga que dejarlo en un año, aún no lo se pero depende de mi empresa.
  • Preguntado por: CARLOS ROMERO
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carlos ante todo le conviene leer el DECALOGO DEL INQUILINO y si efectivamente tiene que marcharse a los diez meses, que en elcontrato nose pacte clausula penal.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    SI el contrato no contiene penalización,  superados los seis primeros meses puedes desistir del contrato cuando quieras, avisando fehacientemente con treinta días de antelación al arrendador
    Si se pone penalización, ésta no podrá ser superior a un mes de renta por año que falte por cumplir o si falta poco por cumplir la anualidad, la indemnización será proporcional a los días que falten.
  • Heribert

    profesional

    Yo le propondría un contrato de temporada en lugar de un cotrato "normal" de tres años.

  • MiguelV

    inquilino/a

    También, si tu casero está de acuerdo, puedes firmar un contrato por 10 meses y después volver a negociarlo.
    • Respondido por: MiguelV
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puede negociarse y dejar escrita la indemnización pactada en el contrato.
    No existe una multa legal, se debe tener en cuenta la facilidad o dificultad para volver a alquilar, y que probablemente el casero tenga que pintar a los 10 meses en vez de, como mínimo, al año.