mvickital

inquilino/a

A partir del primer año de alquiler¿tengo que cumplir los años enteros para irme y que me devuelvan el deposito y la fianza?

en octubre se cumple mi año de alquiler y por contrato dice que tengo que avisar con dos meses de antelación si es que no quiero prorrogar otro año y así consecutivamente durante cinco años, mi pregunta es, tengo que comprometerme a estar hasta octubre del 2013 o avisando con un par de meses de antelación podría irme en enero? El problema es que quiero que me devuelvan el depósito de 3.000 euros y la fianza que dejé y si consideran que incumplo el contrato no me lo devolverían, no? ¿lo incumpliría?

Muchísimas gracias

  • Preguntado por: mvickital
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si avisas en cada cumpleaños de contrato, bastarán 30 días que es lo que marca la ley.

    pero si tu casero "no lo sabe" es posible que tengas que hacer valer tu razón en un tribunal.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Habría que examinar con detalle tu contrato para poderte responder, pues no se ajusta a la legalidad.

    Acércate a un abogado especializado en arrendamientos urbanos y que le dé un vistazo y te asesore debidamente.

    • Respondido por: Crazyh