G1971

casero/a

¿Para qué sirve el primer año de alquiler?

Buenos días.

entiendo que cuando se firma un contrato de alquiler, éste es de un año renovable a cinco. Pero entonces para que el primer año? , si es renovable obligatoriamente? .

gracias.

  • Preguntado por: G1971
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola g:

    le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No sólo es exagerado, sino que, por lo que veo, te saltas una parte importante del foro q no lees.

    La parte en cuestión es la de "mi casero no desinfecta una plaga de ratones" "el casero se niega a devolverme la fianza pq se la ha gastado" "el casero dice q hay cosas rotas q no estaban para no devolverme la fianza" "el casero no quiere cambiar el calentador y estoy con agua fria desde hace meses" "mi casero ha entrado en casa sin permiso" "el casero no quiere darme recibos" y un largo etcetera que veo no has tenido la suerte de localizar en el foro.

    Aqui hay para las dos partes, y al 50%

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Tigotan

    casero/a

    Y despues de esto la gente se pregunta por que es caro el alquiler en España.

    Yo me pregunto Con todo esto ¿Merece la pena alquilar?

    • Respondido por: Tigotan
    • Hace 12 años
  • Tigotan

    casero/a

    Paolo, da igual que lo tengan claro.

    siempre es culpa del casero la ley del embudo.

    que me quedo en paro, no pago

    que me trasladan e incumplo el contrato iden

    vamos a todo no pago.

    que el casero necesita el piso para vivir,  de irse a ni hablar en el contrato está claro además ya que me echa tampoco le pago los tres últimos meses.

    pero estó es España los caseros tienen que ser una ong, que se quieren ir de vacaciones pues no se paga el alquiler, no vas a pagar por no estar.

    que te quedas en Paro porque tenias un contrato de 3 meses, ¿Quien podía imaginar que a los 3 meses se iba a quedar en paro? Pues que la ong casero corra con los gastos para eso está.

    menos irse si no les gusta lo que sea.

    se que es exagerado pero leer el foro.

    • Respondido por: Tigotan
    • Hace 12 años
  • Tigotan

    casero/a

    Para que tenga la ventaja el inquilino de poder irse de año en año recuperando la fianza y sin obligación de pagar todos los meses del contrato.

    Por los comentarios del foro veras los problemas que hay en un año de obligación imaginate si fueran cinco.

    • Respondido por: Tigotan
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si el contrato es de 5 años, el inquilino se compromete a los 5.

    si es de uno, se autorenueva a 5; pero el inquilino puede marchar cada año, si lo desea.

    me explico?

    lo malo de los contratos "forzosos" de 5 años es que en mi opnion dan mas problemas de ventajas, pues normalmente el inquilino no conoce esa obligatoriedad y se puede acabar en juicio.

    lo mejor es que ambas partes tengan bien claro lo que firman.

    saludos,

    pablo

    • Respondido por: Paolo_x