maria33

inquilino/a

Pago de facturas pendientes
Comparto piso con un compañero, y el se hacia cargo de las facturas de calefacción ya que viajo mucho y casi nunco estoy (aparte de no ponerla) . Ahora me dice que se va y me encuentro con que hay varias facturas pendientes por pagar importantisimas y no quiere pagarlas.
¿Qué puedo hacer? Estoy hasta pensandome irme yo tambien con lo que se me avecina.
  • Preguntado por: maria33
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Mejor pagarlas a medias y el problema no es escapar.

    No se puede rescindir el contrato así como así. Si firmasteis un contrato por un año se prorroga automáticamente ( sin hacer nada) hasta los 5 años, pudiendo el arrendatario comunicar por burofax con acuse de recibo la rescisión 30 dias antes de la finalización de cada anualidad o prórroga. El dueño tiene que esperar hasta los 5 años. Vosotros si marchais a mediados de año es incumplimiento de contrato y si os demanda judicialmente el arrendador un juez pued condenaros al pago de las mensualidades que faltan hasta finalizar la anualidad o prórroga o hasta que vuelva a alquilar el piso. Y gastos de abogados,procuradores,costas judiciales. Mejor negociar y perder una o dos anualidades.
    Si os vais que sea comunicando y a final anualidad.
    Saludos,