Marta

inquilino/a

Pago de anulidad completa si salgo antes de un año
Buenos tardes.
Tengo que renovar el contrato de alquiler de mi vivienda y en el contrato se estipula que si dejo la vivienda antes de un año igualmente tengo que pagar las mensualidades pendientes hasta la finalización del contrato.
Tras la reforma de la ley de 2013 no me queda claro si esto es así. Es decir, si está asi especificado en el contrato, si me voy a los 8 meses ¿tendría que pagar los 4 meses que me quedan hasta cumlir el año? o daría igual lo que dice el contrato y aplicaría lo que dice la reforma de la parte proporcional de lo que quedadara de la renta de un mes por año que quedara hasta la finalización de contrato?
Muchas gracias por anticipado
  • Preguntado por: Marta
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo que prevalece siempre es la ley. ¿cómo sabes si tienes que renovar el contrato o prorrogarlo?, en ocasiones algunos de los que intervienen en el foro, confunden una cosa con la otra, si nos indicas la fecha de tu contrato, se te puede indicar lo que procede.