Jesús Roberto Pérez

inquilino/a

¿Estoy obligado a pagar el último mes de mi piso o este se puede pagar con el dinero depositado al principio?
Qué otras soluciones se pueden hacer, ya que tengo dudas de que éste me devuelva la fianza.
  • Preguntado por: Jesús Roberto Pérez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
jarall ha sido el primero en contestar
jarall ha sido elegida Mejor Respuesta
  • AnaKira

    inquilino/a

    Estoy igual. Tenemos muchos problemas de humedades, ventanas en muy mal estado, puertas peor... Y queremos irnos, pero ya nos deben dinero por unos cobros que la abogada nos dijo que eran ilegales. Ellos telefónicamente lo han reconocido pero no quieren devolvernos ese dinero...Hoy voy a ir al OMIC, pero me preocupa que cuando nos vayamos no nos quieran devolver el dinero de la fianza...
    Qué puedo hacer?
    • Respondido por: AnaKira
    • Hace 14 años
  • jarall

    inquilino/a

    He estado leyendo varios posts sobre fianzas, y se hace referencia a que deben estar depositadas, influye que el contrato sea de 11 meses (no se rige por la ley de arrendamiento urbanos, ¿no?). ¿Si el propietario no hubiese depositado la fianza en ningún lugar, que pasaría? ¿Cómo podría saberlo?
    El piso en cuestión se encuentra en Valencia.
    • Respondido por: jarall
    • Hace 14 años
  • jarall

    inquilino/a

    Tengo el mismo problema, contrato de 11 meses, hemos pagado todo, pagamos una fianza de importe correspondiente a un mes, la casera se ha negado a arreglar un problema en circuito eléctrico.

    Sé que si no pagamos el último mes, nos podría denunciar por impago, pero si le pagamos sé que no nos va a devolver la fianza. No sé exactamente qué riesgos corremos, el alquiler son 784 euros al mes.

    Cómo demuestra ella que el dinero de la fianza no es el del último mes?? Debería haberlo depositado en algún organismo público??

    Cómo se juzga que el estado del piso es el mismo o no que cuando se alquiló?? Porque aunque el contrato ponga "encontrándose en buen estado" es relativo, incluso podría obligarnos a pagarle la pintura??
    • Respondido por: jarall