Kanete

inquilino/a

Avisé al dueño el día 8 de agosto que dejaba el piso, ¿pago hasta el 8 de septiembre o todo el mes de septiembre?
Por contrato debo avisar con un mes de antelación que abandono el piso. El contrato acaba el 31 de Agosto. Mi duda es si debería pagar hasta el 8 de septiembre (transcurre un mes desde que avisé) o tengo que pagar todo el mes de septiembre? Agradecería mucho una respuesta ya que el casero me pide el mes de septiembre entero. Gracias.
  • Preguntado por: Kanete
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Kanete,

    Puedes apelar a su honradez, ya que te dieron su palabra... Pero si no está por escrito... las palabras se las lleva el viento.

    Lo mismo respecto a los 4 días.

    Da igual pasarse por 1 día que por 8... Si estás fuera de fecha estás fuera de fecha... y si el casero sólo te pide septiembre entero... puedes darte con un canto en los dientes.

    Lo siento.
  • Kanete

    inquilino/a

    Perdonad por no haber contestado antes pero no he podido conectarme. Gracias Amparo y Manuel José por vuestras respuestas. He mirado el contrato y acaba el 4 de septiembre así que despues de 3 años y ningún problema con los caseros y dejándoles el piso mejor que nos lo dejaron ellos (nada más entrar tuvimos que hacer una limpieza a fondo de campeonato, siendo que nos lo dieron limpio...) Así que después de un comportamiento ejemplar por, técnicamente 4 días, me van a hacer la puñeta y lo que más me fastidia es que están podridos de pasta y no les hace falta el dinero. Por otro lado ¿Les podría decir algo por no haber pintado el piso en estos 3 años siendo que se comprometieron verbalmente al iniciar el contrato de alquiler?
    • Respondido por: Kanete
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Si el contrato acaba el 31 de Agosto debieras avisar el 31 de Julio. Hay incumplimiento de contrato. Por eso te quiere cobrar setiembre. Haz rescisión firmando ambos la conformidad y, si queda algo pendiente, que conste por escrito.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que deberías hacer es hablar con tu casero.

    Has incumplido el contrato al avisar el 8 de agosto en vez de el 31 de julio.

    Habla con él y así sabrás a qué atenerte.