Mª del Mar Sánchez Martos

inquilino/a

¿Y si no puedo pagar la penalización por dejar el piso antes de los cinco años qué pasaría?

El contrato que tengo es de cinco años, no anual prorrogable.

Yo no he dicho en ningún momento que no vaya a cumplir mi contrato, sólo tenía una duda y creo que estoy en mi derecho de preguntar. De todas formas gracias por las respuestas.

  • Preguntado por: Mª del Mar Sánchez Martos
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Yo te he respondido esto:

    Lee atentamente el contrato, no vaya a ser que sea anual prorrogable a 5, porque si es anual prorroglable, te puedes ir sin penalización ninguna y avisando 30 días antes.

    Si realmente firmaste 5 años, entonces deberás cumplir esa clausula que para eso la aceptaste.

    Eso si, la fianza no la pierdes, la fianza es para desperfectos y facturas sin pagar. Sólo debes pagar lo pactado por incumplimiento, ni un euro más.

    Dónde te he puesto que no tengas derecho a preguntar? He intentado ayudarte, nada más.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¡Claro que estás en tu derecho a preguntar!

    Para eso está este foro. Y te hemos contestado

    Que qué pasaría. Pues que el casero podría demandarte la deuda en el juzgado.

    Luego, como te decía en el otro post, el juez dirá.

    Si te condenara a pagar la penalización, y no tuvieras dinero suficiente, te embargarían una pequeña parte de la nómina hasta saldar la deuda.

    Saludos - Papeleos Alquiler