aral88

inquilino/a

No pagar los dos últimos meses por servicios no dados de alta.

Hola, mi contrato de alquiler se acaba en abril y tengo un problema.

Cuando entramos en el piso la luz estaba pinchada, el tio que vivia antes nos dijo que daba igual pero ahora revisando el contrato pone que cuando dejemos el piso tenemos que dejar los servicios dados de alta. He pensado no pagar los dos últimos meses y así me aseguro de que voy a tener la fianza, pero no sé si me pueden denunciar o algo. Además me he quedado sin trabajo y me va a ser muy dificil pagar estos dos meses, pero mi padre me avala y no se si le pueden hacer algo a él.

Otra opción sería encontrar a alguien para que se quedara con el piso en abril cuando nosotros nos vayamos y explicarle la situación.

Ayudaa

Gracias

  • Preguntado por: aral88
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, antes de firmar un contrato hay que leerlo y emtenderlo bien ya que lo que se firma es lo que cuenta y no las palabras que se van

     los servicios del piso si el titular es el dueño eso no hay que tocar, es cosa suya

    y si esta a vuestro nombre cuando finiquiteis el piso os teneis que dar de vaja en los servicios del piso, para que estos no sigan cobrandos a vosotros

    tienes que pagar todos los meses que dure el contrato de no hacerlo el casero podria iniciar un deshucio del piso y perderiais mucho mas que la fianza

    y el ultimo mes antes del fin de contrato, le avisas mediante un burofax de que os marchais del piso y el ultimo dia con el veis el piso

    y firmais el fin de contrato es obligatorio y pasado un mes el casero debe de devolver la fianza despues de haber descontado los servicios del piso como el agua,luz, etc.

     y si en el contrato esta puesto algun arreglo del piso las facturas de este para eso sirve la fianza y no para pagar los dos ultimos meses