Lourdes Cilero

inquilino/a

¿Se puede pedir al casero que utilice la fianza depositada como pago de los dos meses previos a la rescisión del alquiler?

En el momento del contrato de alquiler en la inmobiliaria (i) se fijó un plazo de preaviso de rescisión de dos meses; y (ii) se dejó un depósito en metálico al arrendador equivalente a dos meses de alquiler.

Habiendo avisado con la antelación exigida, ¿se puede solicitar del arrendador que utilice la fianza depositada como pago de los dos meses previos a la rescisión? Si además existiera un problema laboral del arrendador, con impago de los salarios laborales, ¿estaría justificada esta alternativa?

  • Preguntado por: Lourdes Cilero
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si puedes pedirselo y el puede negarse...es algo que deberás hablar con el propietario, porque la ley no contempla eso.

    enseñale el piso que vea que esta bien cuidado, explicale tus condiciones laborales y a lo mejor se aviene.