cpm_25

inquilino/a

Obligación por desistimiento unilateral de contrato por vicios ocultos en la vivienda
He rescindido mi contrato de 5 años porque la vivienda no tiene condiciones de habitabilidad por vicios ocultos descubiertos en el momento de vivir en ésta. Se le instó al propietario mediante burofax que diera una solución y no respondió pasado un mes del mismo. No he tenido más remedio que buscar otra vivienda para vivir y ahora estamos buscando un buen abogado que nos lleve el tema. Quisiera recibir por favor vuestras opiniones. Al ser posible positivas....Bueno de las que sea!!!!
  • Preguntado por: cpm_25
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    cpm_25,

    Si con la respuesta de PHOLMO no te has dado por satisfecho, te doy mi opinión.

    Solo te recomendaré dos cosas:
    1.- Asegurarte de que los defectos que has descubierto (y no nos has desvelado) hacen, legalmente, la vivienda inhabitable.
    2.- Tener prueba fehaciente de que has requerido al propietario y no te ha atendido.

    Con esas 2 condiciones, creo que tienes ganado el pleito, justificado el desistimiento y, encima, la posibilidad de pedir indemnización por incumplimiento de tu casero.

    ¡Suerte!

    Ramón Ruiz
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mis post http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición para cualquier asesoramiento complementario.