Mikel

inquilino/a

Obligación de 1 año de permanencia con casero negligente.

Hola, llevo 6 meses de alquiler en un piso. Hablamos con la agencia al entrar porque no funcionaban todas las placas de la vitro y aunque vino un técnico a comprobar que no funcionaban, nunca se arregló. Hace mes y medio se rompió un cristal del balcón al cerrar la puerta. Son muy viejos, están todos sueltos y no tienen ni silicona de fijación varios de ellos. El caso es que yo dije a la agencia que si era responsabilidad mia me hacía cargo y me pidieron que esperase a que me contactase la dueña por temas del seguro y casi dos meses después sigo esperando sin cristal en los meses más fríos del año. Finalmente he decidido comprar un piso y dejar este, y aunque el contrato está "mal redactado" y dice que con dos meses de aviso me puedo ir en el año obligatorio, me exigen la permanencia de un año. Puse dos meses de fianza. ¿Qué hago?

  • Preguntado por: Mikel
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Karla ha sido el primero en contestar
  • Mikel

    inquilino/a

    En primer lugar gracias a ambos por las respuestas. En mi caso, la pregunta es más concreta que las respuestas en ambas entradas de su blog. En primer lugar tal y como está redactado el contrato, sea por una errata en la puntuación o porque efectivamente es así, con avisar al arrendador con dos meses de plazo debería poder desligarme del alquiler. En segundo, teniendo en cuenta que llevo casi dos meses sin ventana por su falta de comunicación a pesar de haberme ofrecido a pagarla creo que tiene una responsabilidad y no sé si hay base para mi creencia o se supone que no debería haber esperado a su respuesta sobre el seguro. En tercer lugar, si aviso y doy permiso para que haya visitas al piso, ¿serviría eso estando por escrito (como todo lo anterior) para probar si no hay visitas que ella no ha puesto de su parte para encontrar nuevos inquilinos?

    Gracias.

    • Respondido por: Mikel
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mis post
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición para cualquier asesoramiento complementario

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Karla

    inquilino/a

    hola! yo solo t puedo ayudar con la experiencia k tuve.

    Mi piso tenía goteras, moho en el techo del baño, los vecinos d arriba insoportables....etc....

    Yo entre a vivir en octubre, y en noviembre ya envié un correo electrónico a la agencia con los desperfectos k habian, fui mandando y mandando pero nadie venía a arreglar nada, seguí mandando mails y llamando cada 2 x 3 a la agencia. En junio m fui a otro piso ( hasta octubre no hacia el año ) a mi tb m amenazaron cn no devolver la fianza, pk nisikiera deje 2 meses d margen. Al tener ellos una fianza mia, yo devolví el recibo del ultimo mes y les dije k se kedaran ellos la fianza, por si acaso no m la ivan a devolver.

    A mi, personalmente, no me denunciaron, no se si porque tenia un monton d fotos, emais, facturas d telf etc, y aparte que el motivo era porque vivia con moho con un bebe de 2 meses.

    espero que mi experiencia aunque no de mucho, por lo menos te alivie saber que somos muchisimos ls que estamos asi y nadie responde ( aparte de encima perder nosotros el dinero ) pero weno, ke aremos... jejej ciao!

    • Respondido por: Karla