Africabcn

inquilino/a

¿Es normal que la agencia ingrese la fianza en la cuenta bancaria de la propietaria antes de dármela a mí?

Vivo en alquiler en un piso, lo tramitamos por agencia, y la fianza se entrego alli. Nos han comentado que la fianza no la tiene ni la agencia ni los propietarios que la tiene el ayuntamiento, y una vez revisada la casa, se le ingresa al propietario en la cuenta pra despues si cree conveniente devolvernosla a nosotros. Este proceso es legal?

Gracias anticipadamente.

  • Preguntado por: Africabcn
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sí. De hecho es obligatorio que la fianza esté depositada en el organismo competente de la comunidad, q no acostumbra a ser ningún ayuntamiento. En el caso de cataluña es el incasol, que pertenece a la generalitat.

    Una vez terminado el contrato y firmado el documento de finalización de contrato y entrega de llaves, el arrendador dispone de 30 dias para devolver la fianza, descontando los gastos de suministros y desperfectos que hubieran por pagar

    • Respondido por: Crazyh