Eme

casero/a

NO ME HAN AVISADO CON 30 DÍAS
Resulta que soy propietaria por primera vez ya que siempre he sido inquilina, y la verdad que yo no tocaba tanto las narices... tengo una inquilina que le hemos dado tado, hasta cosas que como propietarias no nos correspondían, como pérdida de llaves etc. No ha dejado de quejarse desde que entró y eso que el piso está genial, más me hubiera gustado a mí haber podido alguna vez alquilado uno así.
Resulta que le alquilamos el piso con opción a compra (ella me prometía al principio que lo compraría en cuanto vendiese el suyi) durante 5 años improrrogables.
Resulta que el otro día me llama que quiere irse del piso, que desde que entró estaba mirando para irse (lleva un año y pico) y que no lo quiere, y como nadie está obligado a nada en esta vida le digo que no se preocupe y tal...
El caso es que el otro día llaman a mi puerta, es su hija, con papel escrito por la inquilina diciéndome que se va el día 14 ( es decir, que me avisa de que se va con 14 días de antelación) cuando la ley dice que 30 días MÍNIMO. y aunque me he leído y releído la LAU, no sé que puedo hacer en este caso.
Nos debe un montón de facturas y una mensualidad y dice que ya lo lididaremos con la fianza, cosa que bueno, para eso está y para los desperfectos.
Como inquilina no ha sido buena persona de hecho me ha hecho tirar cosas que eran de mi padre fallecido solo porque a ella no le gustaban y sino me gritaba etc.
Mi pregunta es, ¿Qué hago si me ha avisado sólo con 14 días de antelación?
Agradezco de antemano todas las respuestas y ayudas, espero algún día acabar la carrera y ser yo también quien pueda ayudar. Saludos a todos futuros compañeros y amigos
  • Preguntado por: Eme
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    tripitido