angelicabcn

inquilino/a

¿Me puedo negar a firmar el fin del contrato de alquiler porque no estoy de acuerdo con determinadas cláusulas?

Mi casea me hace firmar el contrato de fin de alquiler y se me queda toda la fianza Ahora en el contrato de fin del arrendamiento me especifica que además tengo que pagar los últimos 2 meses de suministros y yo ya no tengo más recursos económicos y creo q con la fianza ya era suficiente. Gracias

  • Preguntado por: angelicabcn
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no se firma el documento de fin de contrato y entrega de llaves suceden 2 cosas:

    • El propietario no puede tomar posesión de la vivienda, a riesgo de que el inquilino le denuncie por allanamiento.
    • El inquilino continúa con la obligación de pagar la renta mensual.

    Deduzco por sus otros posts, que usted ha incumplido el contrato, y que a cambio de no ser demandado por ello, ha llegado al acuerdo con su casero de indemnizarle con una cantidad (la fianza) como compensación.

    Si deja impagos de suministros, no está "compensando" con la cantidad pactada, sino con bastante menos. Es decir,  además de incumplir el contrato, estaría incumpliendo el acuerdo al que llegó con el arrendador.

    Saludos  -  Papeleos Alquiler