nonny81

inquilino/a

¿Se puede negar a devolverme la fianza?

Buenas, llevo 1 año y 7 meses en un piso de alquiler, al terminar el primer contrato me hicieron otro ya que en el primero estábamos 2 personas de arrendatarios ( inquilinos ) y como la otra persona se fue hicieron uno nuevo en el que solo aparecía yo, el caso es que desde el primer dia, había desperfectos en el piso, enchufes arrancados, goteras, 3 radiadores electrónicos sin funcionar, y aún no ha sido capaz la propietaria de arreglar dichos desperfectos, el caso es que ahora me quedo sin trabajo, y tengo que abandonar el piso, los 2 contratos los escribió la chica, el primero en papel moneda el segundo me lo envió por e-mail y se lo devolvi firmado por e-mail, me dice que no me devuelve la fianza, ya que ella está en otro piso alguilado, y con lo que yo la pagaba de este, ella pagaba la hipoteca del piso donde yo estoy y el alquiler del suyo donde está ahora, dice que porque yo soy quien rompe el contrato y está la cosa muy mal como para encontrar a alguien en 15 dias/ 1 mes para volverlo a alquiler, pero en realidad ella es la que que incumplió el contrato por primera vez ya que no se hace cargo de arreglar nada, goteras, radiadores rotos, persianas rotas, huecos en la pared de los enchufes sin los enchufes, llevo indicándola estos desperfectos desde el primer dia, y 1 año y 7 meses, puede negarse a darme la fianza incluso?

Me dijo de pagarla todo el segundo año entero, cuando la dije que ella fue la que incumplio el contrato primero ya dijo que solo se quedaba la fianza y que con eso la sobraba (no sé a qué se referirá).

  • Preguntado por: nonny81
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    como en muchos casos está Usted abordando diferentes problemas como si fueran uno solo, y esta "mezcla" no ocasiona más que conflictos.

    1.- Contrato: efectivamente Usted ha de cumplir íntegramente el contrato firmado. Si lo hizo por 1 año, entonces ha de permanecer (o al menos abonar) 12 meses de alquiler. En la práctica casos como el suyo se resuelven acordando una indemnización por resolución anticipada (generalmente el propietario se queda con la fianza y el inquilino se va).

    2.- Averías: debe solicitar el arreglo de las averías por burofax desde el primer día. El propietario tiene que repararlas. En caso contrario le debe demandar.

    Como puede ver, ambas partes tienen razón (el propietario tiene que hacer las reparaciones y Usted tiene que cumplir el contrato). Por lo tanto mi consejo es que lleguen lo antes posible a un acuerdo y den por finalizada la relación.

    Espero haber ayudado.