Almud

inquilino/a

Necesito alquilar pero no puedo garantizar que estaré 6 meses en él ¿Qué pasa si firmo por 6 y lo dejo antes? Muchas gracias

Me tengo que desplazar por razones de trabajo a otra comunidad peo este desplazamiento no tiene una duración fija y, además, seguramente sea menos de 6 meses. Necesito alquilar un piso pero es dificil porque nadie alquila con estas condiciones. ¿Que pasaría si hago un cotnrato por 6 meses o un año y luego lo tengo que dejar a los dos meses de comienzo del mismo, por ejemplo?

  • Preguntado por: Almud
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Almud:

    Coincido con la respuesta del Sr oscar, sobre todo en la idea de pactar una penalización en caso de desistir del contrato antes de que transcurran 6 meses desde su celebración.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Almud

    inquilino/a

    Muchas gracias por sus respuesas. A ver si localizo a alquien que lo quiera alquilar por tan poco tiempo. Graicas nuevamente.

    • Respondido por: Almud
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo que tienes que hacer es encontrar un casero que quiera alquilartelo por 3 renovable. O bien, pactar una penalización por incumplimiento y reflejarla en el contrato, por ejemplo la fianza.

  • Almud

    inquilino/a

    Quiero decir con la fianza no valdría?

    • Respondido por: Almud
    • Hace 10 años
  • Almud

    inquilino/a

    Pero se puede llegar a un acuerdo con el casero??? o directamente demandan??

    • Respondido por: Almud
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues que te demandan por incumplir lo pactado y acabas pagando los seis meses.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es