katehanamoon

inquilino/a

¿Qué motivos son suficientes para desistir unilateralmente el contrato de alquiler por parte del inquilino?

El contrato del piso donde estoy tiene vigencia de un año, y aunque nos faltan 4 meses para que se termine el contrato nos queremos ir ya, hemos tenido varios problemas con la casera; ha sido imposible que gestionela reparacion de electrodomesticos que estaban molestando desde que llegamos, tomas electricas salidas, en fin detalles que no son comodos para nadie, que hasta donde se le competen a ella, y donde ella ha demostrado que lo que le interesa antes de arreglar es cobrar su mensualidad.

De antemano muchas gracias

  • Preguntado por: katehanamoon
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antes de meterse en un pleito le conviene recordar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial de arquitecto y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si consigues la resolucion via judicial se le impondran los gastos de mudanza y demas a la propietaria

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los contratos no pueden "rescindirse unilateralmente". Pueden resolverse por acuerdo entre las partes, o por orden del juez.

    El incumplimiento de obligaciones por parte del arrendador, que según la LAU son motivo para que el inquilino demande judicialmente la resolución, están en el artículo 27-3

    Saludos - Papeleos Alquiler.