NicoBCNMTC

inquilino/a

Qué modo de comunicación usar para dejar un piso en alquiler, plazo para recoger la fianza y el aval

Hola,

Alquilo un piso desde 2 años, quiero mudarme dentro de un mes por otro piso, quisiera saber cual es el medio mas seguro para anunciar a mi administrador de fincas con antelacion de 30 dias que lo dejo. Fax? email? teléfono? burofax?

También quisiera saber cuántos dias después de haber dejado el piso mi proprietario puede hacerme esperar para recuperar mi fianza y mi aval bancario.

  • Preguntado por: NicoBCNMTC
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debes avisar, como mínimo, 30 días antes del vencimiento del contrato o del vencimiento de la prórroga anual en curso. En suma, 30 días antes del próximo cumpleaños del contrato.

    Desde el momento de la firma del documento de fin de contrato y devolución de llaves, el propietario tiene 30 días para devolver la fianza. (Suponiendo que en el documento de fin de contrato no consten desperfectos con cargo al inquilino) De no hacerlo, el arrendatario tiene derecho a recibirlo con intereses.

    Saludos - Papeleos Alquiler.