fedelina bernal

inquilino/a

¿Cuánto es el mínimo de tiempo para alquilar una vivienda?

En principio, alquilé con opcion a compra libre, la cantidad a pagar era de 928 €, nos quedamos sin empleo dos personas, acordamos una cita con el propietario y le pedimos que nos hiciera un alquiler solo, ya que no podíamos pagar ese monto por la situación.   Ellos aceptaron y me dieron un contrato de alquiler por un año, colocando una cláusula que si se vendía yo debía irme. Llevo cinco meses arrendada y he recibido un burofax, indicándome que debo dejar el piso en dos meses, hasta dónde el mínimo de alquiler es de un año, no sé qué hacer

  • Preguntado por: fedelina bernal
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Legalmente podrías estar hasta 5 años en el piso. Incluso aunque lo vendan. Pero moralmente, creo que estás en deuda con la propiedad que te ayudó cuando le contaste que no podías pagar y aceptó modificar el contrato de opción de compra, a SOLO ALQUILER.

    Tú verás cómo quieres devolverles el favor.

  • manuel josé

    casero/a

    Entra en Internet.-  Pon   L.A.U.   y lee con detenimiento los artículos citados.  Saludos,