Gorkreg

inquilino/a

¿Me pueden quitar dinero de la fianza por agujeros en la pared para colgar cuadros?

No me refiero a agujeros en las baldosas del baño o la cocina sino a pequeños agujeros para colgar algún cuadro o espejo en la pared.

¿Tengo que pintar el piso también?

  • Preguntado por: Gorkreg
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (8)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
BUFETPRIETO SLP ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

  • Gorkreg

    inquilino/a

    Gracias de nuevo. Por lo que veo no hay nada claro (solo opiniones personales) y todo depende de lo piratas que sean en la agencia, esto es, decidir cobrarme por pintar un piso de 40 m2 y cobrarme 500 € por ello.

    Vamos, que llenaré los agujeros y lo pintaré para evitar el robo.

    • Respondido por: Gorkreg
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Amparo otra vez el enlace no lleva a ninguna parte jeje

    Gorkreg  ante las respuestas, fijese en quien responde, llevar un avatar rosa no quiere decir nada, sólo dice que hay personas que se lo ponen porque les gusta el color, nada más.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para que salgas de dudas, te dejo esta joya de respuesta de Juan (abogado super-experto de este foro) deléitate leyéndola, y,  en este caso, presta especial atención al tercer párrafo.

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/reparaciones/es-legal-arrendador-quiera-inquilino-pague-todas-reparaciones_11553.html

  • Gorkreg

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas. No parece que esté muy claro el tema pues dos dicen que no hace falta y uno que sí.

    • Respondido por: Gorkreg
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si tu has hecho un uso normal de la vivienda y colgar cuadros es un uso normal, no tienes que preocuparte, el dinero que te cobra ya cubre el paso del tiempo y los agujeros de los cuadros...que pinte la propiedad para el próximo inquilino, esa es su obligación

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Excepto la pintura que se deteriora con el mero paso del tiempo...

    No sé cuánto llevas en el piso, pero si la pintura no tiene desperfectos o deterioros producidos por ti (no por el tiempo) no tienes que pintar.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Buenos días:

    Entiendo que debería devolver el piso en las condiciones en que lo recibió, por tanto si se ha deteriorado la pintura y si se han producido desperfectos de cualquier tipo, incluso los de colgar cuadros, debe ocuparse de su reparación, o bien, si llega a acuerdo con el propietario, compensarlos con la fianza. Entiendo que si no se entrega el piso en las condiciones recibidas, el propietario puede aplicar la fianza a las reparaciones.

    BufetPrieto SLP