Isabel

inquilino/a

Me quieren echar de mi casa de alquiler

Buenas,

yo soy de Sevilla me tuve que venir a Almería porque soy víctima de violencia de género sola con mi hijo el cual tiene una minusvalía del 40%.

Bien, pues un muchacho se ofreció a dejarme su casa en alquiler porque iban a perderla ya que se había separado de su mujer.

El contrato es de febrero de este año y lo tengo por un año, si que es cierto que me lo hizo el sin que la mujer supiese nada y ahora ella vino ayer a mi casa, me agredió delante de mi hijo y llame a la policía y la policía me dijo que como el contrato no era homologado si no sacado de Internet no tiene validez y me han dejado 15 días para salir de la casa.

El problema es que tanto el, como sus hijos ya se han metido dentro y dicen que tienen derecho.

¿Esto realmente es así?

Por favor alguien que pueda ayudarme o aconsejarle que hacer o donde acudir.

Una madre desesperada.

Gracias de antemano.

  • Preguntado por: Isabel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido con Amparo en lo referente a la validez del contrato, pero me parece no nos cuentas la realidad de los hechos con ese " muchacho que te alquiló su piso por un año"  de todas formas te resultará muy conveniente, solicitar los servicios de un abogado para que te asesore y en su caso defienda tus derechos sobre dicha vivienda.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Además la policía no se mete en quién tiene "título" para vivir en un piso... Es EL JUEZ quien decide eso.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ese policía, o no lo era, o le regalaron la plaza por ser cuñado de alguien.
    Pero un contrato "sacado de internet" o incluso escrito en una servilleta de papel, es perfectamente VÁLIDO.
    Si ha dejado entrar a gente en su piso... Usted es quien tiene que pedirles que se vayan.  Debió haber cambiado la cerradura el día que entró.
    No salga de su casa no vaya a ser que sean ellos quienes le cambien la cerradura y entonces aunque tenga la razón... le costará meses volver a entrar.