Adelina

inquilino/a

¿Me puede echar la casera al finalizar el contrato?

Buenas tardes, Vivo en un piso de alquiler y en mayo se cumple el contrato de un año. Esta semana me a dicho que su madre quiere volver al piso y que si estaría dispuesta a cambiarlo por otro piso que tienen, aparte de que me lo a dicho con sólo dos semanas de antelación.. El problema es que esto supondría más gastos para mi, tener que hacer la mudanza otra vez y que no quiero cambiarme por estoy a gusto aquí. ¿Me puedo oponer a irme del piso o debo ceder aunque no me guste?

  • Preguntado por: Adelina
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola Amparo, tu siempre tan atenta a las respuestas, dormido estaba yo al poner en mi última palabra una "s" de más, me refería a lo que dice la arrendadora, ya que ella precisa tener la "necesidad de la vivienda" no el simple deseo de recuperarla, y necesidad no tiene ya que está ofreciendo otra vivienda a la arrendataria y además lo hace verbalmente, lo cual impediría a la otra parte ejercitar el derecho a la reocupación si se dieran las circunstancias previstas en el artº 9.3 de la LAU
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A ver Piscis... o estoy ya muy dormida o la casera pretende ejercer la cláusula de necesidad pero... fuera de plazo.  Si la consultante no se va ahora, para lo que está en su derecho, el año que viene, si le avisan con los dos meses que marca la ley... se tendrá que ir... Por eso le digo que se piense lo de "negociar" irse al otro piso que le ofrecen a cambio de que le paguen la fianza... Qué es lo que está mal de mi respuesta?
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Amparo, yo no lo veo así, querer no es poder, hay que tener una base legal para lo que dices.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para lo que pretende tendría que haberte avisado 2 meses antes del cumpleaños del contrato. Ahora tendrá que esperar al año próximo. Eso si, puedes proponerle aceptar a cambio de que te pague la mudanza... porque si el año que viene te avisa en tiempo... tendrás que irte de g r a t i s. Saludos  Papeleos Alquiler
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No tienes ninguna obligación de ceder a las pretensiones de la casera, cumpliendo el contrato, podrás seguir en la vivienda dos años más.