Hastalosmismos

inquilino/a

¿Me pueden obligar a terminar el contrato entre cuatro compañeros y hacer uno nuevo a mi nombre si los demás se van?

Hola,

estoy en un piso alquilado para cuatro personas. Cuando entré se fue uno de los compañeros y me añadieron a mí sustituténdole con un anexo al contrato. Se especifica el precio total del piso por mes indicando que se reparte el total entre cuatro, a pagar cada parte por cada uno de los compañeros que somos.

Ahora los demás se van y yo quiero seguir en el piso.

Mis compañeros han avisado de que se van y me han dicho (los dueños no se han puesto en contacto conmigo) que los dueños esperan terminar el contrato con ellos y volver a hacer uno nuevo, en el que me ponen a mí como titular del piso.

Por ello, mis compañeros quieren buscar nuevos inquilinos para poder compartir el peso del piso pero a mi entender yo sólo corro a cuenta de una cuarta parte del total del alquiler ¿estoy equivocada? ¿poner en el contrato que cada uno vamos a la parte proporcional del precio del alquiler no es válido?

  • Preguntado por: Hastalosmismos
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No se si te has planteado que cambias de compañeros de piso y que me parece que ni los conoces. No imaginas la de consultas que hay por aqui en relacion a los problemas de convivencia.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Hastalosmismos

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta.

    Porque no lo sé es por lo que pregunto, gracias.

    He hablado con los dueños y me han dicho que depende de qué me interese a mí, que es cierto que pagamos la cuarta parte y no pueden obligarme a pagar todo el alquiler pero que sobre todo les importa ver qué quiero hacer para organizarse.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si vas a firmar un nuevo contrato asesorate, me temo que no conoces muy bien tus derechos y obligaciones ni si la intencion del casero es hacer un contrato solidario o mancomunado.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es